Policías catalanes abaten a cinco terroristas en un nuevo ataque en Cambrils

Cambrils, esta madrugada del viernes 18 de agosto. / Twitter
Cambrils, esta madrugada del viernes 18 de agosto. / Twitter

Los Mossos d'Esquadra abatieron a personas que portaban cinturones con explosivos –al parecer falsos– y que hirieron a seis personas en el paseo marítimo. Una de ellas quedó en estado crítico y finalmente falleció.

Policías catalanes abaten a cinco terroristas en un nuevo ataque en Cambrils

Los Mossos d'Esquadra –la policía autonómica catalana– han abatido esta madrugada del viernes 18 de agosto a cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona) horas después del atropello masivo que la tarde del jueves ha provocado la muerte de 13 personas en Barcelona. 

Pasadas las 01.30 horas de la madrugada, la policía catalana ha confirmado que acababa de llevar a cabo un “operativo policial” en dicha localidad tarraconense por “un posible atentado terrorista”. Abatieron a personas que portaban cinturones con explosivos –al parecer falsos– e hirieron a cinco personas en el paseo marítimo. Un solo Mosso d’Esquadra llegó a abatir a cuatro de los terroristas. Los ocupantes del coche salieron y se dirigían hacia él con armas blancas diversas, como puñales, machetes y hachas.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar, según fuentes de la policía. Los yihadistas querían replicar en esta localidad turística de Tarragona el atropello de la capital catalana. Los terroristas llegaron a atropellar a seis personas. Una de ellas quedó en estado crítico y finalmente falleció.

Comentarios