Polémica en Galicia sobre las peticiones del portavoz de En Marea

Luis Villares.
Luis Villares.

Luís Villares pide que se le conceda un chófer para los desplazamientos que tienen que ver con su actividad política, un secretario personal, gastos de kilometraje y una compensación por lo que lleva gastado.

Polémica en Galicia sobre las peticiones del portavoz de En Marea

Varios medios han informado de que el portavoz de En Marea en Galicia, Luís Villares, presentó un escrito a la coordinadora de su partido instrumental en el que pide que se le conceda un chófer para los desplazamientos que tienen que ver con su actividad política, un secretario personal, gastos de kilometraje y una compensación por lo que lleva gastado desde que en el mes de agosto tomó la decisión de presentarse a las elecciones del 25-S como candidato y tuvo que dejar la judicatura, lo que conllevó dejar de percibir su salario como juez, en torno a los 3.700 euros netos mensuales, según precisa el diario La Voz de Galicia.

Desde el diario ABC, el periodista José Luis Jiménez ha informado de que ni Xosé Manuel Beiras ni Yolanda Díaz exigieron a AGE un chófer para ir o venir durante la anterior legislatura, como tampoco Ana Pontón en su condición de portavoz del BNG, ni José Luis Méndez Romeu o Patricia Vilán mientras fueron la voz única del PSOE en el Parlamento. En el PP, el partido de gobierno en Galicia con 41 diputados, tampoco hay conductor para el grupo parlamentario, cuyo portavoz es Pedro Puy.

"La noticia –explica José Luis Jiménez– ha trascendido porque alguien de dentro de En Marea la ha filtrado. No es que Villares tenga un esquirol dentro de sus filas, sino más bien alguien escandalizado porque el predicador del fin de las oligarquías se pida cuarto y mitad de los beneficios de éstas".

Comentarios