Polémica en Argentina por el elevado sueldo del presidente Mauricio Macri

Mauricio Macri. / lanota-latina.com
Mauricio Macri. / lanota-latina.com

El máximo mandatario argentino ha incrementado su ingreso presidencial a un 30% respecto de lo que percibía quien estaba antes que él en el cargo, la populista Cristina Kirchner.

Polémica en Argentina por el elevado sueldo del presidente Mauricio Macri

USD 8.884 mil es el sueldo aproximado del presidente de Argentina Mauricio Macri. La polémica está en que ese montó es nada más y nada menos que un 30% más de lo que ganaba Christina Kirchner y es el doble de lo que su administración ha aumentado a las jubilaciones y programas sociales, y más de lo destinado al magisterio y a los trabajadores de todos los gremios.

De acuerdo a medios argentinos, la Casa Rosada precisó que ese elevado último sueldo de Macri es debido a que cobró la porción de los días que ejerció en diciembre, y recientemente recibió el cheque correspondiente a enero. Al mismo tiempo, se oficializó que el jefe de Estado donará parte de este dinero al Comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos.

El aumento se justifica con los índices inflacionarios que, de acuerdo a los expertos en el tema, ascendió a un 26% el año pasado.

Comentarios