Para Podemos, Mariano Rajoy habla de una España y una Grecia irreales

Banderas de Grecia y de la UE en Atenas. / Twitter
Banderas de Grecia y de la UE en Atenas. / Twitter

Los gobiernos griegos mintieron para camuflar sus déficits. Ahora bien, Alemania y Francia fueron los primeros en saltarse el criterio de Maastricht del 3 % de déficit, y nadie dijo nada.

Para Podemos, Mariano Rajoy habla de una España y una Grecia irreales

Los gobiernos griegos mintieron para camuflar sus déficits. Ahora bien, Alemania y Francia fueron los primeros en saltarse el criterio de Maastricht del 3 % de déficit, y nadie dijo nada.​

 

Grecia empezaba a ir bien y dejó de hacerlo con Syriza. España iba mal con el PSOE y ahora ya va bien con el PP. No lo dijo así pero fue lo que quiso decir Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. "Mariano Rajoy ha hablado de una Grecia de hace seis meses que es absolutamente irreal, lo mismo que ha hecho con España, que es presentar un país que no es real, es un país de Mariano Rajoy, en el que todo va bien, en el que los datos económicos y macroeconómicos son esperanzadores, unos datos que marcan una gran distancia con lo que realmente están sufriendo los españoles y las españolas que están en paro, que saben lo que es mantener a una familiar solo con una pensión, que saben lo que es tener a los hijos y a los amigos en Alemania trabajando porque aquí no hay oportunidades", dijo Àngela Ballester, secretaria de Coordinación ejecutiva de Podemos.

La verdad es que los sucesivos gobiernos griegos mintieron descaradamente para camuflar sus déficits públicos. Ahora bien, Alemania y Francia fueran los primeros países en saltarse el criterio de Maastricht del 3 % de déficit público, y nadie levantó la voz.

Es más, España ocultó mucho tiempo que su déficit de 2011 fuese de más del 9 % y no del 6 % acordado y metió facturas de proveedores en los cajones de las administraciones con el fin de manipular las cuentas del Estado pero se nos llena la boca condenando a Grecia.

Comentarios