¿Se comporta ya Podemos como los partidos de lo que denomina casta?

Dirección de Podemos. / Facebook
Dirección de Podemos. / Facebook

Las recientes declaraciones de Monedero y de su mentor Pablo Iglesias conducen a la demagogia que utilizan las otras castas convirtiéndose Podemos en una más. ¿O no?

¿Se comporta ya Podemos como los partidos de lo que denomina casta?

Las recientes declaraciones de Monedero y de su mentor Pablo Iglesias conducen a la demagogia que utilizan las otras castas convirtiéndose Podemos en una más. ¿O no?

Las declaraciones que hasta la fecha han realizado Monedero y Pablo Iglesias para justificar lo injustificable, caen en la más pura demagogia y entran de lleno en la línea de los otros políticos de lo que denominan casta tratándo de engañarnos sin darse cuenta que ya no es fácil.

Nadie duda que Monedero recibió de los paises bolivarianos una cifra importante de 425.000 euros, que a continuación se dio cuenta que una cosa es subirles los impuestos a los ricos como parte del discurso, y otra convertirse en rico y comprobar que tenía que dar a Hacienda nada menos que el 52%. A continuación alguien le dijo que era mucho más económico cobrar a través de una empresa y tres años después de realizado ese cobro parece que creó una empresa que contabilizó el ingreso y pago impuestos por 70.000 euros, una cifra muy inferior a la que correspondía como IRPF. Luego ese dinero lo fue donando al parecer, a su compañero de fatigas Pablo Iglesias para su empresa. Hasta aquí todo normal y muy humano. Han hecho lo que haría todo el mundo, pero cuando alardea de ello lo que nos indica es un desconocimiento de las leyes imperantes, y eso en un político preocupa.

Entonces viene la peor parte. Afirman los dirigentes de Podemos que les han declarado la guerra, y le dicen a Montoro que no les dá miedo, al mismo tiempo que critican al mensajero, a la prensa. Dicen ser patriotas por pagar los 70.000 euros en España cuando podían haber domiciliado la empresa en otro país. Lo dicho, nos toman por tontos, o al menos por mas tontos que ellos. El victimismo queda totalmente fuera de lugar porque no podían esperar que los medios informativos y la justicia no les iba a mira con lupa como se mira a cualquier otro famoso. Acusan al gobierno de la persecución cuando en este país los jueces y fiscales, junto con Hacienda, han comenzado a perseguir el fraude, ¿o piensan que el caso Gurtel, en el que esta imputado medio PP, no les ha restado 15 puntos porcentuales en intención de voto?. No pueden sentirse víctimas cuando la justicia ha imputado a varios dirigentes del PSOE en el caso de los ERES de Andalucía, o el acoso a que están sometiendo a la familia Pujol y dañándo colateralmente el voto a CIU. Aquí son uno más y bien harían en asumir sus responsabilidades.

Llenarán la Puerta del Sol a rebosar, nadie tiene duda, pero deben aprender en que mundo se están metiendo y asumir la realidad. Nada que objetar a la llegada de nuevos partidos y nuevas ideas, pero que no repitan el yo no me esperaba esto si llegan al poder. Saben que habría fuga de capitales, caídas de la bolsa, paralización de la inversiones, subida de los intereses, y deben estar preparados para asumirlo y tener soluciones pensadas. Si nos transmites que no saben en que mundo viven, sus discursos serán vacíos para un auditorio que ya se ha hecho adulto. Quejarse del legado recibido en un país donde todos los dirigentes dicen no saber nada de lo que pasa en su casa y en su nación, ya lo hemos oído demasiadas veces. Esperamos de los partidos nuevos un poco de novedad.

¿Sería  mucho pedir que el próximo presidente, sea quien sea, nos dijese que sabia lo que se iba a encontrar y esta preparado para asumirlo y solucionarlo?

Comentarios