En Perú urge un nuevo gabinete

Presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado mes de junio cuando junto a su primer gabinete de gobierno. / Twitter
Primer gabinete de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski . / Twitter

Realmente espero que el presidente Kuczynski gire el timón y no sea un Rafael Caldera peruano ni un Fernando Belaúnde dos porque terminaríamos siendo gobernados (en el año 2021) por un Chávez peruano y/o Velasco 2.

En Perú urge un nuevo gabinete

Lamentablemente el actual gobierno de Perú no muestra un norte para enmendar los cincos años de desastre económico y moral que fue el desgobierno de Ollanta Humala (2011-2016); sin duda, fue el quinquenio perdido. El absurdo reflote de la refinería de Talara, aprobado en el quinquenio perdido, lo vamos a pagar todos a través de nuestros impuestos. Si este gobierno tuviera un norte, Talara no iría y punto final.

Primero, la Oposición censuró al entonces Ministro de Educación que tenía el apoyo de gran parte de la mediocracia peruana. Su defensa a la ideología de género, la absurda licitación de computadoras y las famosas consultorías fueron las razones que precipitaron su caída.

Segundo, tras la polémica adenda del contrato del aeropuerto Chincheros, el entonces Ministro de Transporte y 1er Vicepresidente de la República tuvo que renunciar como Ministro, luego de una interpelación que demostró –una vez más- las flaquezas del actual gobierno.

Estas dos derrotas políticas del oficialismo debieron llamarles a la reflexión. Lastimosamente así no ocurrió.

Tenemos un Ministro de Interior que no puede mostrarnos resultados a través de políticas públicas sobre seguridad ciudadana. ¡Increíble! Además este ministro viene de las canteras de la izquierda (no es un secreto para nadie); por lo cual, siempre ha tenido una vocación anti Fuerzas Armadas y Policiales.

La inseguridad es el principal problema de los peruanos, pero el Ministro de Interior sólo se obsesiona con quiénes discrepamos del gobierno, en las redes sociales. ¡Patético!

Luego tenemos una Ministra de Salud que ante el dengue que ha matado a peruanos en el norte (departamentos de Tumbes y Piura) dijo que el “dengue era un psisocial”. Tales palabras son una bofetada a mis compatriotas y son inadmisibles.

No debemos olvidarnos de la Ministra de la Mujer que fue directora de la ONG del prófugo ex presidente Alejandro Toledo y que dicha ONG recibió dinero de la empresa constructora brasileña Odebrecht. Ni que decir del Ministro de Economía que extorsionó al Contralor de la República sobre el informe de la Adenda de Chincheros.

Sé que me olvido del Presidente del Consejo de Ministros como de los otros ministros, pero creo que su poco accionar y/o nulidad no merece mayor reflexión porque la mayoría de peruanos ni se acuerdan de sus existencias.

El gobierno debe girar el timón si quiere recuperar el tiempo perdido y enmendar los horrores económicos del humalismo.

No piensen en ustedes, piensen en los 30’000,000 millones de peruanos que deseamos ver más prospera nuestra economía, tener más dinero en nuestros cuentas bancarias y sobretodo que la seguridad pública sea una realidad tangible y envidiada por otros gobiernos.

Realmente espero que el Presidente Kuczynski gire el timón y no sea un Rafael Caldera peruano ni un Fernando Belaúnde dos porque terminaríamos siendo gobernados (en el año 2021) por un Chávez peruano y/o Velasco 2.

¿Quién o quiénes nos podrán salvar? La historia lo dirá…

Comentarios