Peña Nieto termina por admitir que la visita de Trump fue mal manejada

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dando la mano a Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS
Donald Trump y Enrique Peña Nieto. / RRSS

El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se ha visto obligado a admitir que el encuentro que tuvo con Donald Trump en México "pudo haberse manejado mejor".

Peña Nieto termina por admitir que la visita de Trump fue mal manejada

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, reconoció en una entrevista que el encuentro que sostuvo con el candidato republicano, Donald Trump, no fue conducido en óptimas condiciones. El Presidente, bastante cuestionado en su país por distintos asuntos, sumó a su haber, una reunión con el magnate que no gustó a los mexicanos.

"Creo que este genuino interés en promover una reunión para cuidar los intereses de México, creo, pudo haberse manejado mejor", señaló Peña Nieto. El Presidente mexicano relató también como fue para el una cuestión difícil decidir como encarar la entrevista con Trump, que en ese sentido accedió a reunirse con él porque era la mejor manera de proteger los intereses de los mexicanos. Pero siempre supo que la cumbre sería a cual más controversial. 

Y los ciudadanos mexicanos la consideraron más que controversial, de hecho desacreditaron al Presidente una vez más por haber recibido al magnate y haber salido a declarar sobre asuntos que luego el mismo Trump desmintió a su conveniencia. El candidato republicano, una vez en su país, manifestó una versión distinta a la del Presidente Peña Nieto. 

Trump aseguró que no habían discutido el dilema del muro, que aún así, México pagaría en su totalidad. Mientras que el Presidente mexicano expresó con seguridad el haber dejado claro al magnate que México no costearía absolutamente nada. Tras el encuentro, Peña Nieto anunció la salida de Luis Videgaray, entonces Secretario de Hacienda, y de quien se asegura fue la persona que coordino la reunión.

Peña Nieto ha terminado diciendo que sin importar quien ocupe la Casa Blanca, él pretende trabajar de manera muy cercana con la administración estadounidense para proteger la seguridad de ambos países. 

Comentarios