Pedro Sánchez resurge en un pueblo de Valencia donde reúne a una gran multitud

Pedro Sánchez, en Xirivella (Valencia).
Pedro Sánchez, en Xirivella (Valencia).

El mandato de la gestora ha acabado y retrasar el Congreso del PSOE solo beneficia al PP. Es la tesis de Pedro Sánchez, exsecretario general socialista, dispuesto a recuperar en las urnas el control del PSOE.

Pedro Sánchez resurge en un pueblo de Valencia donde reúne a una gran multitud

Pedro Sánchez, exsecretario general socialista, resurgió políticamente este sábado en un pueblo de Valencia donde reunió a una gran multitud. El mandato de la gestora ha acabado y retrasar el Congreso del PSOE solo beneficia al PP. Fue la tesis central de Pedro Sánchez en Xirivella (Valencia), donde se mostró dispuesto a recuperar en las urnas el control del PSOE.

Pedro Sánchez pidió al PSOE que vote en contra de los presupuestos para 2017 del Gobierno de Mariano Rajoy, así como contra el techo de gasto. De esta forma el ex secretario general socialista retoma el contacto con la militancia del PSOE ante 1.500 entusiastas afiliados en Xirivella que lo aclamaron al grito de "¡No es no!". Sánchez anuncia, pues, que dará batalla en el congreso del PSOE y reta a la gestora: "Vuestro tiempo se acabó".

El exsecretario general del PSOE defendió en su reaparición tras dimitir como diputado un congreso inmediato para elegir al líder del partido ante la "disyuntiva falsa de un congreso bueno o ya".

Mis primeras palabras son para quienes están en Ferraz: queremos votar en primarias y un congreso que sirva para el cambio y unidad del PSOE", dijo Pedro Sánchez entre vítores, mientras algunos de los presentes ondeaban las pancartas de plataformas de "militantes en pie" con lemas a favor de un congreso "ya".

Comentarios