Pedro J. Ramírez se hace eco de las conexiones entre políticos y medios de comunicación

Pedro J. Ramírez.
Pedro J. Ramírez.

"Nunca sabremos si fue antes el huevo de la putrefacción del sistema mediático o la gallina de la putrefacción del sistema político", asegura el periodista Pedro J. Ramírez, ahora al frente del digital El Español.

Pedro J. Ramírez se hace eco de las conexiones entre políticos y medios de comunicación

"Nunca sabremos si fue antes el huevo de la putrefacción del sistema mediático o la gallina de la putrefacción del sistema político", asegura el periodista Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo y ahora al frente del digital El Español.

En su opinión, "sólo el impulso del pluralismo, la transversalidad en los acuerdos regeneracionistas y la desconcentración del poder –no una moción de censura estéril, no un quítate tú para ponerme yo, no una nueva guarida en la que un nuevo sádico cometa crímenes similares– podrán introducir cambios significativos en ambos territorios."

"Pero mientras eso sucede de forma gradual", concluye Pedro J. Ramírez en un artículo que publica en El Español, "es preciso advertir que estamos ante una situación-límite que exige una respuesta a la altura de la gravedad de los hechos."

Comentarios