Patxi López avisa de que el no del PSOE no cambiará pese a las presiones

Patxi López, dirigente del PSOE. / Mundiario
Patxi López, dirigente del PSOE.

El dirigente socialista reitero que el partido obrero no tiene la más mínima intención de abstenerse ni de facilitar una nueva investidura de Rajoy. Su no seguirá siendo no. 

Patxi López avisa de que el no del PSOE no cambiará pese a las presiones

El secretario de Acción Política y Ciudadanía socialista y otrora presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, recordó este sábado en Santander que el no del PSOE seguirá siendo no pese a las presiones que le han caído al partido de todas partes. El partido obrero "no se va a doblegar ni facilitará de ninguna manera la investidura de Rajoy", advirtió López. El dirigente recomendó a Mariano Rajoy buscar una solución alterna acercándose al PNV.

"Me parecería bien que explorara esa vía, que se sentaran y que negociaran e incluso llegar a un acuerdo", comentó. No obstante, el directivo del partido rojo se mostró confiado en que el acuerdo final entre PPCiudadanos pueda cerrarse en las próximas horas.

López defendió la decisión del PSOE, que se fortalece con cada día, en que apoyar a Rajoy y al PP sería "indultar" a una organización a y unos gobernantes "sumidos en una corrupción obscena por la que jamás se han hecho responsables", así como "obviar los recortes del actual presidente y las consecuencias de sus políticas y medidas. "A nosotros no nos han votado para esto. Ni uno solo de los socialistas nos eligió para ser las muletas de Rajoy, sino para todo lo contrario, para cambiar sus políticas y convertirnos en una enmienda a las políticas derechistas", prosiguió.

Tras voltearle otra vez la cara al PP al decirles que son ellos los únicos responsables de ganarse el pan, aconsejó que "se siga moviendo, negociando y buscando en otros entornos para conseguir apoyos".  Ya los mismos populares lo hicieron anteriormente para crear las Mesas del Congreso y el Senado. "Que sigan buscando en esa dirección y dejen de presionar al PSOE, que es la única fuerza opositora", argumentó López.

A tres días para el debate de investidura de Mariano Rajoy, el partido socialista sigue empedernido en su postura respecto a aquél. "Algunos han pensado, y probablemente Rajoy también, que nos vamos a doblegar, que tarde o temprano íbamos a ceder. Podemos no ganar, pero nunca nos vamos a rendir o vamos a claudicar en nuestros pensamientos", amenazó.

Comentarios