Miles de personas contra la independencia en Barcelona al grito de 'Paremos el golpe'

Manifestación contra la independencia en Barcelona. / Twitter @Societatcc
Manifestación contra la independencia en Barcelona. / Twitter @Societatcc

"Libertad" y "Unidad", con estas proclamas cerca de 15.000 manifestantes, según la entidad organizadora Sociedad Civil Catalana, han recorrido el centro de la ciudad condal, en una jornada festiva y familiar, también con gritos en favor de España.

Miles de personas contra la independencia en Barcelona al grito de 'Paremos el golpe'

Parte de la sociedad catalana no quiere la independencia de Cataluña del España y así han querido demostrarlo en una manifestación que ha recorrido las calles de la ciudad condal. Convocados por la entidad Societat Civil Catalana (SCC) y bajo el lema Aturem el cop separatista (Paremos el golpe separatista), los participantes han exhibido su rechazo a la ley que prepara el Gobierno de Carles Puigdemont para amparar el referéndum sobre la independencia previsto para el próximo septiembre.

Unas 6.500 personas, según el Ayuntamiento, y 15.000, según la organización, han gritado consignas como "Libertad" y "unidad" en un tono festivo y ambiente familiar. Tampoco han faltado los gritos en favor de España. En esta manifestación han participado dirigentes de Ciudadanos, PP, PSC, UPyD, CINC, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña, Alternativa Ciudadana Progresista y Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña.

 

Dolores Agenjo, la profesora que se negó a dar las llaves de su instituto para organizar el 9-N, y el periodista Albert Castillón han leído el manifiesto que la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) ha elaborado y en el que se denuncia "la desobediencia a la ley" que predica un Gobierno catalán independentista que "quiere imponer su voluntad a los catalanes. Es hora de decir ¡basta!".

"Estamos aquí para dar un toque de atención porque la democracia, la convivencia y la libertad están en peligro ante un proceso que pone en peligro el orden y la legalidad, algo muy peligroso", ha advertido el presidente de la entidad antiindependentista. A su juicio, el proceso que encabeza el Ejecutivo catalán "solo trae el desastre".

Comentarios