Donald Trump: "El Papa no tiene ni idea de los problemas que tiene México"

Donald Trump. / news.yahoo.com
Donald Trump. / news.yahoo.com

El multimillonario precandidato ha criticado y poco menos que se ha burlado de la visita que el Sumo Pontífice realiza en el vecino del Sur del 12 al 17 de febrero.

Donald Trump: "El Papa no tiene ni idea de los problemas que tiene México"

La visita que el Papa Francisco realizará a diversos estados mexicanos entre el 12 y el 17 de febrero le ha valido las críticas de Donald Trump. Para el polémico millonario, el líder católico es alguien que le encanta entrometerse en asuntos políticos, aún cuando no conoce la coyuntura de los países que visita, en este caso, México.

"El papa es una persona muy política, creo que no entiende los problemas que tiene ese país, el peligro de la frontera abierta que tenemos con México, y creo que México logró que él lo hiciera [encontrarse con los migrantes] porque México quiere mantener la frontera tal y como está, porque México está ganando una fortuna y nosotros la estamos perdiendo", aseguró el precandidato republicano. El Papa Francisco estará en México a partir del 12 de febrero y el último día de su visita, el 17 de febrero, visitará Ciudad Juárez para reunirse con un grupo de migrantes. Previamente, visitará Ciudad de México, Michoacán y Chiapas.

Esta nueva diatriba es una más de la colección que Trump ha dedicado a los mexicanos desde que el año pasado les acusara de ser violadores y criminales. El Papa Francisco no ha querido responder aún a este ataque.

Comentarios