El pacto entre PP y C's sigue tan vigente como hace dos meses

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / Twitter @CiudadanosCs
Albert Rivera en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela el martes 25 d eoctubre de 2016. / Twitter @CiudadanosCs

La guerra intestina del PSOE que ha terminado en la abstención que Cuidadanos les pedía en el mes de agosto, permitirá que el compromiso con las 150 exigencias del partido naranja al PP sea una realidad

El pacto entre PP y C's sigue tan vigente como hace dos meses

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido este martes 25 de octubre una conversación telefónica en la que han renovado el compromiso de sus partidos con el pacto de investidura que firmaron el pasado agosto.

Rivera ha trasladado a Rajoy la posición del Comité Ejecutivo, es decir, que los 32 diputados 'naranjas' apoyarán su investidura esta semana si cuenta con más síes que noes --algo que ocurrirá si finalmente el PSOE se abstiene-- y si el PP reafirma su adhesión a las reformas contenidas en el acuerdo de agosto, por el cual C's votó sí a la investidura fallida del candidato 'popular' a principios de septiembre.

También ha hablado con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, con quien ha mantenido "una breve conversación telefónica" que ha sido "de cordialidad y formal" para transmitirle que C's votará "sí al desbloqueo" en la próxima sesión de investidura en el Congreso.

Así lo ha explicado el líder de Ciudadanos en rueda de prensa en el Congreso, donde ha comparecido tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela.
 

Rajoy, por su parte, "ha confirmado el compromiso con las 150 exigencias", así que esa conversación telefónica ha servido para "ratificar lo que ya sabíamos", ha manifestado el presidente de Ciudadanos, que ha indicado que esta es la única cuestión que ha tratado con el líder del PP.

 

Comentarios