Pablo Iglesias a Rajoy: Tenga las "agallas" de Adolfo Suárez

Pablo Iglesias, líder de Podemos. / RRSS
Pablo Iglesias, líder de Podemos./ RRSS

Acusó al Jefe del Gobierno de utilizar el conflicto en Cataluña con fines partidistas.

Pablo Iglesias a Rajoy: Tenga las "agallas" de Adolfo Suárez

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido desde la tribuna del Congreso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no aplique el artículo 155 de la Constitución.

En ese sentido, de acuerdo a El Periódico, le solicitó que actúe desde la autocrítica, con las "agallas" de Adolfo Suárez, como presidente del Gobierno y no como líder del PP, para encabezar una negociación con el Govern catalán que promueva una "nueva legalidad".

Además, le reprochó que haya abandonado la voluntad de afrontar el reto de la plurinacionalidad para utilizar el conflicto en Cataluña con fines partidistas.

"Ustedes han utilizado Cataluña para envolverse la bandera y beneficiar a su partido, ustedes son los principales responsables de que se rompa", ha enfatizado, según La Vanguardia.

 

Durante una comparecencia en el pleno del Congreso de los Diputados, ha expresado: "Hoy no estamos hablando aquí de un problema legal ni jurídico, aquí de lo que estamos hablando es de un problema político que tenemos a España desde hace mucho tiempo, la plurinacionalidad". Ha recordado que “la palabra nacionalidades ya aparece en la Constitución del 78 y significa reconocer la plurinacionalidad".

Tanto Iglesias, como el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y la diputada de En Marea, Yolanda Díaz, han pedido insistentemente a Mariano Rajoy que responda al Govern catalán y abra la puerta a un diálogo imprescindible.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios