Pablo Iglesias se impone a Íñigo Errejón y se hace con el 60% de la dirección de Podemos

Pablo Iglesias en Vistalegre II.
Pablo Iglesias en Vistalegre II.

La lista de Pablo Iglesias logra 37 consejeros, frente a los 23 del equipo de Errejón y los dos de Anticapitalistas. El líder se impuso también en todos los documentos por más del 50% de los votos, frente al 33% de Errejón. Para la secretaria general llegó al 89% de los votos.

Pablo Iglesias se impone a Íñigo Errejón y se hace con el 60% de la dirección de Podemos

Pablo Iglesias se impuso a Íñigo Errejón en la asamblea de Vistalegre II y se hizo con el 60% de la dirección de Podemos para los próximos cuatro años. Su lista logró 37 consejeros, frente a los 23 del equipo de Errejón y solo dos de Anticapitalistas. El líder se impuso también en todos los documentos por más del 50% de los votos, frente al 33% de Errejón. Para la secretaria general llegó al 89% de los votos.

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, triunfador en Vistalegre II.

Así, pues, las bases de Podemos decidieron que en la nueva dirección de Podemos, donde antes pablistas y errejonistas estaban prácticamente igualados, ahora habrá un 59,68% de consejeros afines a Iglesias y un 37,10% del sector próximo al hasta ahora secretario político, Íñigo Errejón, cuyo futuro es incierto. Pablo Iglesias lo mantendrá en la ejecutiva de Podemos, pero, según el diario El País, podría perder la Secretaría Política que dirige y la portavocía parlamentaria.

Pablo Iglesias no ha perdido nada frente a Errejón: ha ganado la secretaría general, la dirección y los cuatro documentos que se votaban: político, organizativo, ético y de igualdad. Como secretario general, ha sido respaldado por el 89% de los votos emitidos por vía telemática (128.700 sufragios) frente a los 15.700 del diputado autonómico andaluz Juan Moreno Yagüe (10,9%). Las ovaciones en la asamblea de Vistalegre arreciaron especialmente al leerse los resultados ganadores de las propuestas abanderadas por Pablo Iglesias, si bien se escucharon pitidos de manera aislada.

Comentarios