Ortega Díaz denuncia que Maduro está implicado en el caso Odebrecht

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela. / Twitter
Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela. / Twitter

La exfiscal general ha huido de Venezuela y ha revelado que posee datos concretos sobre operaciones y montos de la trama de corrupción con la empresa brasilera que podrían hundir a Nicolás Maduro.

Ortega Díaz denuncia que Maduro está implicado en el caso Odebrecht

Luisa Ortega Díaz ha huido de Venezuela y este viernes ha denunciado que Nicolás Maduro está implicado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht. La exfiscal general de la República ha asegurado a través de un audio difundido durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, celebrada en la ciudad mexicana de Puebla, que tiene pruebas contundentes que involucran al presidente venezolano en el polémico caso que ya ha huido a otros mandatarios.

Según ha expresado Ortega Díaz, tiene en su poder información crucial, con pruebas que revelan detalles sobre toda la cooperación, los montos y los personajes del entorno de Maduro que se enriquecieron con la trama de sobornos. “Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados, porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos”, aseguró la exfuncionaria en la nota de voz.

“En Venezuela tenemos un gobierno que no es democrático y que ha asumido la independencia de los poderes como una amenaza”, ha dicho Luisa Ortega Díaz en una llamada telefónica.

Así mismo, Ortega Díaz sentenció que el Ministerio Público venezolano actualmente atraviesa una terrible crisis e instó a los fiscales de América Latina a no enviar ninguna evidencia ante la instancia, ya que cualquiera sería “utilizada para fines contrarios a los previstos”, las pruebas serían destruidas y la información aprovechada “para atentar contra la fuente”. 

El exfiscal además ha manifestado que actualmente vive una difícil situación, sometida al asedio y la persecución, por lo que ha decidido trasladarse en compañía de su esposo hasta Colombia, donde ha pedido asilo político. “Tengan la certeza que no dejaré de luchar, podrán inventar casos, me podrán inventar delitos, podrán seguir encarcelando y persiguiendo a mis familiares y a mi entorno pero jamás renunciaré a algo que juré: defender hasta el último aliento la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela”, concluyó Ortega Díaz ante el resto de fiscales del continente.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.