El opositor Jeremy Corbyn no descartaría un segundo referéndum sobre el Brexit

El líder laborista, Jeremy Corbyn. / RRSS
El líder laborista, Jeremy Corbyn. / RRSS

El líder laborista Jeremy Corbyn se negó este jueves a descartar un segundo referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea. 

El opositor Jeremy Corbyn no descartaría un segundo referéndum sobre el Brexit

El líder laborista Jeremy Corbyn se ha referido a la posibilidad de un segundo referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea sólo en caso de convertirse en Primer Ministro, luego de que surgiera la posibilidad gracias a que Theresa May ha llamado a elecciones generales para el 8 de junio.

Los asesores de Corbyn sin embargo, estaban guiando privadamente contra la perspectiva de un segundo referéndum, pero dijeron que todo sería establecido en el manifiesto del partido, que será publicado el mes próximo. El jueves, el líder laborista lanzó la campaña electoral general del partido con un llamamiento populista para que los votantes derrocaran un "sistema amañado" dirigido por un "cartel acogedor" de los ricos y los poderosos.

Aún así un portavoz de Corbyn dijo: "Un segundo referéndum no es nuestra política y no estará en nuestro manifiesto". Los conservadores no han tardado en atacar a Corbyn por sus palabras. "Es claro que el Partido Laborista, los Demócratas Liberales, y el Partido Nacional Escocés, se están alineando para interrumpir nuestras negociaciones Brexit en una coalición de caos", dijo el presidente de Tory, Patrick McLoughlin. "Esto sólo puede significar más incertidumbre para Reino Unido, más riesgo, y un futuro que es menos seguro".

Los laboristas están actualmente muy rezagados frente a los conservadores de Theresa May. Una encuesta de opinión publicada el miércoles demuestra que el apoyo al Partido Conservador es del 49%, mientras que para el Partido Laborista es de un 24%.

Comentarios