La oposición venezolana cumple con realizar la huelga para presionar a Maduro

Las calles de Venezuela están desiertas por la huelga / VV Sin Censura
Las calles de Venezuela están desiertas por la huelga / VV Sin Censura

Los opositores convocaron a la población de su país para que se unieran a la huelga que ha dejado desiertas las calles, avenidas, comercios y puntos de concurrencia en el país.  

La oposición venezolana cumple con realizar la huelga para presionar a Maduro

La huelga o paro nacional inició desde las 06.00 horas (hora de Venezuela) para finalizar hasta las 18:00 horas. La protesta promovida por la oposición por tercer día consecutivo tiene como objetivo presionar a Maduro para que promueva el referendo revocatorio que está detenido por decisión del CNE. El mandatario venezolano ha respondido con acciones desde el ejército ante la paralización de muchas empresas en la nación sudamericana.

Los altos mandos de las Fuerzas Armadas han expresado "lealtad incondicional" al Presidente, por lo cual anunciaron que inspeccionarán al menos 720 empresas para verificar que estén funcionando o de lo contrario notificarán ante las autoridades. "Vamos a tener un despliegue para garantizar al pueblo acceso a los alimentos y medicinas, que ningún hospital esté parado. La única manera de salir de las dificultades es trabajando", indicó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Nicolás Maduro  y su aliado en el Congreso, Diosdao Cabello habían amenazó el jueves 27 de octubre que “tomarían” las empresas que se unieran al paro nacional, lo que se puede interpretar como una intención de intervenir o expropiar las empresas por el hecho de sumarse a la oposición. El diputado opositor Freddy Guevara afirmó que los principales puntos de concentración de la ciudad de Caracas, por lo cual calificó como exitosa la ofensiva de la Mesa de Unidad Democrática contra Maduro.

Comentarios