Barack Obama alerta de los problemas que plantea la división de los partidos

Barack Obama
Barack Obama. / radionacional.com.pe

El presidente de EE UU, Barack Obama, dio un discurso en Illinois en el que manifestó su descontento con las actitudes de los representantes de los partidos políticos.

Barack Obama alerta de los problemas que plantea la división de los partidos

Este miércoles Barack Obama estuvo en Springfield (Illinois) para brindar el discurso en conmemoración a su campaña política del 2007. El presidente  fue recibido por los mandatarios de la Asamblea General (parlamento estatal) de Illinois, población y la prensa internacional. En su discurso Obama habló de sus fracasos y logros durante su periodo como mandatario, también de cómo crear una mejor política.

El presidente se mostró inconforme con algunas de las prácticas que han sido promovidas por los partidos políticos como la exclusión de personas corrientes en las decisiones más importantes del país y el conflicto e interminable separación entre ambos partidos. El presidente opina que todas estas prácticas hacen que la población no confíe en ninguno de los partidos políticos.

"Lejos de los focos de la televisión o los tuits o los gifs de los medios de hoy, lo que descubrimos fue que a pesar de nuestras diferencias superficiales, demócratas y republicanos, a pesar de estas diferencias, en realidad teníamos mucho en común: hablo a ambos lados.", dijo Obama.

"Debido a que todos ustedes saben que podría ser mejor”, continuó Obama, “no hay dudas de que un presidente con los dones de Lincoln o Roosevelt habría superado mejor las divisiones”.

Barack Obama también instó a los estados a crear herramientas para que el proceso electoral resulte más fácil para la población de cara a las elecciones en noviembre y que Estados unidos tiene que ser ejemplo a seguir y orgullo en este ámbito. Uno de las quejas más significativas del mandatario es la gran división política que existe actualmente. Según Obama antes de ser presidente no había tantos conflictos políticos como ahora.

Comentarios