"No tengo miedo" / "No tinc por"

Minuto de silencio en Barcelona. / Twitter
Minuto de silencio en Barcelona. / Twitter

Una multitud rindió homenaje a las víctimas del terrorismo en Barcelona con un minuto de silencio que acabó con una gran ovación. Entre tanto, el balance de víctimas del atentado de Cambrils aumenta. Murió una mujer que estaba ingresada en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

"No tengo miedo" / "No tinc por"

Una multitud encabezada por el rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rindió homenaje a las víctimas del terrorismo yihadista en Barcelona con un minuto de silencio que acabó con una gran ovación. 

Hubo un silencio total en la plaza de Catalunya de Barcelona, donde solo se oía el rumor de los generadores eléctricos. También hubo un largo aplauso final, con coros de "No tinc por" ("No tengo miedo").

Entre tanto, el balance de víctimas del atentado de Cambrils (Tarragona) aumenta. Murió una mujer que estaba ingresada en el hospital Joan XXIII de Tarragona. También murieron cinco terroristas, abatidos por la policía autonómica.

En Barcelona, el Estado Islámico dejó este jueves al menos 13 muertos y más de 100 heridos en el atentado más grave que sufre España desde el 11-M y el primero yihadista desde entonces. Una furgoneta se lanzó contra los centenares de personas que se encontraban en La Rambla, en pleno centro de la capital catalana. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado este viernes por teléfono de los atentados en Cataluña con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; la primera ministra británica, Theresa May, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, entre otros mandatarios. Según fuentes del Gobierno, también ha hablado con el secretario general de la OTAN, Jans Stoltenberg, y esta tarde se pondrá en contacto con los mandatarios americanos que le telefonearon este jueves para mostrar su solidaridad tras el ataque terrorista en La Rambla de Barcelona. @mundiario

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido aparcar las diferencias para actuar de forma unida frente al terrorismo. En declaraciones tras el minuto de silencio, Sánchez ha llamado a la “unidad” de todos los partidos demócratas ante un desafío que está “por encima de ideologías y creencias”.

Comentarios