Buscar

No consiguen pruebas de colusión entre Rusia y Trump

No consiguen pruebas de colusión entre Rusia y Trump
Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia. / Facebook.
Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia. / Facebook.

Firma

Theodoraskis Morales

Theodoraskis Morales

Periodista egresado de la Universidad Católica Santa Rosa (Caracas). Mención: Impreso. Reportero en el diario Ciudad CCS (Venezuela). Escribe en MUNDIARIO.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EE UU, Devin Nunes, afirmó que por el momento no se han encontrado pruebas de una supuesta colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia durante el proceso electoral del 2016. “En todo lo que tengo hasta este momento, no hay pruebas de colusión", dijo Nunes en una entrevista con la cadena Fox. El parlamentario también señaló que la filtración a los medios de comunicación referente al exasesor en Seguridad Nacional de TrumpMichael Flynn, es "el único delito que sabemos que se ha cometido".

Según Nunes, existen elementos dentro de la comunidad de inteligencia que filtraron esa información con el fin de perjudicar a la actual administración estadounidense. En cuanto a las acusaciones hechas por el jefe de Estado acerca de que su predecesor, Barack Obama, ordenó intervenir las comunicaciones de la Torre Trump de Nueva York durante la campaña presidencial, el titular del comité comentó que tampoco se han encontrado evidencias que corroboren esa denuncia. Obama negó esas acusaciones, pero la Casa Blanca ha pedido al Congreso que investigue al exmandatario por supuesto abuso de poder.

Por otro lado, este lunes el director del FBI, James Comey, y el de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, comparecerán ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes por la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado.