Nicolás Maduro insulta a la oposición llamándoles terroristas y apátridas

Nicolás Maduro. / clasesdeperiodismo.com
Nicolás Maduro. / clasesdeperiodismo.com

La tensión entre ambas partes ha aumentado luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de avalar el decreto de emergencia económica emitido por los despachos del Ejecutivo.

Nicolás Maduro insulta a la oposición llamándoles terroristas y apátridas

"Considero muy oportuna la decisión del TSJ de declarar la vigencia del decreto de emergencia económica y yo lo voy a usar plenamente. Estamos en emergencia económica", dictaba confiado Nicolás Maduro durante un acto celebrado en el Panteón Nacional en Caracas. El presidente se muestra seguro de sí mismo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia avalara el decreto de emergencia económica que él mismo propuso, a pesar de que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, lo rechazó rotundamente en una primera instancia.

Precisamente a la oposición del Legislativo el presidente dedicó un par de palabras. Resumidas, les condenó por ser unos terroristas y por no tener amor a la patria. "Hay suficiente pueblo y suficiente moral para dar la batalla contra esa banda de terroristas, de asesinos, de apátridas(...) Llamo al pueblo de Venezuela a no subestimar las amenazas que ha hecho Henry Ramos Allup contra la paz y la estabilidad de la República”, condenó Maduro, quien agregó que la oposición ha violado la Constitución está "jugando sucio", pero quiso asegurarle a sus seguidores que el socialismo sigue más firme que nunca en el Estado.

Maduro celebró que rehará el sistema de distribución, el cual a estas alturas está agotado y en las manos equivocadas. No obstante, también dejó claro que la crítica situación en la que tiene hundido a su país no será cosa sólo de meses, sino del resto del año y parte del 2017. Al respecto de los ataques y del decreto, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea, se limitó a decir que Maduro y el TSJ serán los únicos responsables de lo que pase en materia económica de aquí en adelante.

Comentarios