¿Una manifestación manipulada para transmitir al mundo una imagen falsa?

IMG_20170827_121253
Manifestación en Barcelona.

Había ganas, buenas intenciones y mucho dolor,  pero también una oportunidad única para que las minorías saliesen en las portadas de todo el mundo con sus falsos mensajes.

¿Una manifestación manipulada para transmitir al mundo una imagen falsa?

Una escasa representación catalana, unos cientos de personas de la ANC, la CUP, y las juventudes de ERC, grupos que no respetan las leyes ni el sistema ni la voluntad de las mayorías, se manifestaban dos horas antes de la gran manifestación convocada para las 18 horas, con el único fin de copar los mejores sitios para desvirtuar cualquier mensaje unitario, enseñar sus pancartas al mundo, y agrupar sus esteladas allí donde las cámaras iban a tomar la mayoría de imágenes, y así fue. Estas pancartas desfilaron sin oposición delante de las cámaras y de los flashes que habían de transmitirse a todo el mundo el acontecimiento, mientras las banderas del secesionismo ocupaban todo el espacio detrás de las autoridades que habrían de ser más enfocadas cambiando el sentido del "no tinc por" por el de "no tinc vergonya". A continuación de esas pocas filas había una multitud sin banderas ni pacartas salvo algunas banderas españolas. No eran peligrosas para los quintacolumnistas pertrechados en la cabecera, allí donde se moverían las camaras para complementar las imágenes con otras aéreas que darían cuenta de la dimensión de los catalanes que supuestamente apoyan la independencia y odian la monarquía. Al igual que un concierto de rock, unos cuantos habían logrado anticiparse para conseguir los mejores sitios.

Ni una sola pancarta contra el Daesh que había manifestado su orgullo por haber realizado la matanza, ni un auténtico apoyo a las víctimas. Solo abucheos al Rey por vender armas a Arabia Saudí, mensaje dirigido a ignorantes que todavía no saben que España es una monarquía parlamentaria donde el Jefe del Estado ni compra ni vende, que es un cargo representativo al estilo de todas las monarquías europeas y de las repúblicas no presidencialistas como Alemania, Austria o Italia, y que tampoco saben que Arabia mantiene relaciones con todos los paises del mundo sin que uno aislado pueda permitirse el lujo de cortalas. Era igual, se puede mentir si ello lleva a incrementar el odio a la monarquía como se ha ido alimentando el odio a España. 

Curiosamente los atentados fueron realizados con furgonetas y cuchillos y no con armas, por lo que habría que dejar de vender coches y cuchillos de Albacete. La pantomina fue detectada por mucha gente hasta provocar que muchas personas con ganas de ir se quedasen en casa para no participar o contemplar el triste espectáculo. De hecho asistieron 500.000 personas, lejos del 1.200.000 que asistieron a la manifestación por los atentados del 11M. La diferencia, 700.000, no quisieron participar en este ensayo de la Diada que podría predecirse como posible fracaso ya que a la última asistieron 540.000 personas, más que ayer aún con el llamamiento para inundar el Paseo de Gracia de esteladas y camisetas azules. Pese a las imágenes y los abucheos podemos pensar que los independentistas han fracasado frente a la entereza de los representantes de las Instituciones españolas.

Quizás el origen del mal esté en haber permitido que se crease el Califato de Siria e Irak dominando los pozos de petróleo que habría de comprar Occidente en el mercado negro, y cuyos ingresos les permitirían comprar armas en el mismo mercado que, al igual que los paraísos fiscales, nadie quiere eliminar. Pero donde es seguro que está el mal es en permitir que con el avance actual de la ciencia, todavía se siga enseñando un mundo ficticio de 7.000 años de antigüedad, sin evolución de las especies, al menos de los humanos fundamentalistas, los elegidos. El asesino de mente retrógrada, capaz de creerse todo lo que lee en las redes salafistas, jugaba a la Play atropellando peatones que le daban puntos, y si perdía una vida podía recuperarla acostándose con mujeres en un burdel. Es difícil adaptarse al ritmo que evoluciona internet, a los mensajes de Occidente en mundos donde el consumo no llega, a ese medio hoy imprescindible pero que aporta pederastia, secuestros, robos, y juegos altamente nocivos que no somos capaces de controlar pese a que la red mostró su poder cambíando todos los regímenes del norte de Africa. ¿También debemos prohibir la compra y venta de videojuegos o solo controlarlos? No vi pancartas sobre eso en la manifestación porque no aporta al deseado postureo de aquellos partidos o agrupaciones que se dirigen a gente crédula y manipulable por su escasa formación o por haber sido educados en una falsa realidad.

Comentarios