MUNDIARIO selecciona la primera página de El Periódico como la mejor de la prensa

Primera página de El Periódico sobre la muerte de Fidel. / Mundiario
Primera página de El Periódico sobre la muerte de Fidel. / Mundiario

La muerte de Fidel Castro ha dado pie a importantes despliegues periodísticos en todos los medios de comunicación. Muchas primeras páginas de la prensa en papel no pudieron recoger la noticia debido a la hora a la que se comunicó oficialmente.

MUNDIARIO selecciona la primera página de El Periódico como la mejor de la prensa

La muerte del líder cubano Fidel Castro, a los 90 años de edad, no tardó en verse reflejada en los principales diarios de todo el mundo, de modo particular en sus ediciones digitales. De hecho, la muerte de Fidel Castro ha dado pie a importantes despliegues periodísticos en todos los medios de comunicación, entre ellos MUNDIARIO, que aportó varios artículos y análisis de interés, incluido el último texto periodístico del propio Fidel, publicado inicialmente en Cubadebate.

Muchas primeras páginas de la prensa en papel no pudieron recoger la noticia debido a la hora a la que se comunicó oficialmente la muerte de Fidel Castro por parte de su hermano Raúl: en España, por ejemplo, las 4:29 horas.

Entre todas las primeras páginas de la prensa, MUNDIARIO ha seleccionado como la mejor la confeccionada por El Periódico de Catalunya, de Grupo Zeta, editado en Barcelona. Como mejor titular informativo de apertura, este periódico se queda con el de The New York Times: "Fidel Castro, el líder cubano que desafió a EE UU, muere a los 90 (años)".

El titular de apertura de MUNDIARIO fue "El expresidente cubano Fidel Castro, el último gran revolucionario, fallece a los 90 años", similar al de The Guardian: "Fidel Castro, el líder revolucionario de Cuba, muere a los 90 (años)".

Comentarios