Las mujeres de EE UU no permitirán que Donald Trump arrebate sus derechos

Principal 730px
A través de las redes sociales la convocatoria para la Marcha de Las Mujer ha tenido bastante receptividad. / Twitter

Artistas relacionados con el mundo del espectáculo y la moda se han solidarizado con este movimiento femenino que luchará por mantener sus derechos en la era Trump.

Las mujeres de EE UU no permitirán que Donald Trump arrebate sus derechos

La incursión política del nuevo presidente de EE UU, Donald Trump, llegó acompañada de un discurso provocador, populista y radical que hizo que una cantidad significativa de personas se agruparan para luchar en contra del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Así, un grupo de mujeres lideradas por Tanika Mallory, Linda Sarsour, Carmen Pérez y la ecologista Bob Bland organizaron La Marcha de las Mujeres en Washington contra Donald Trump, con la finalidad de gritarle al mandatario estadounidense y al mundo que no aceptarán que sus derechos civiles sean vulnerados o suprimidos por el represente republicano.

La Marcha de la Mujer en Washington enviará un mensaje audaz a nuestro nuevo gobierno en su primer día en el cargo, y al mundo que los derechos de las mujeres son derechos humano

Las féminas destacan con orgullo que parte de su misión es solidarizarse por la protección de los  derechos, la seguridad, la salud y las familias. “Reconociendo que nuestras comunidades vibrantes y diversas son la fuerza de nuestro país”.

El movimiento conformado por mujeres pregona que: “La no-violencia es un modo de vida para (las) personas valientes. Es una fuerza positiva que enfrenta las fuerzas de la injusticia y utiliza la justa indignación y las capacidades espirituales, emocionales e intelectuales de las personas como fuerza vital para el cambio y la reconciliación”.

Además, el colectivo reconoce la importancia de la diversidad en la sociedad norteamericana. “En el espíritu de la democracia y honrando a los defensores de los derechos humanos, la dignidad y la justicia que nos han precedido, nos sumamos a la diversidad para mostrar nuestra presencia en números demasiado grandes como para ignorarlos”.

Foto interna 540 px

Artistas y personas ligadas al mundo de la moda se han solidarizado con este multitudinario grupo de mujeres. / Twitter

“La Marcha de la Mujer en Washington enviará un mensaje audaz a nuestro nuevo gobierno en su primer día en el cargo, y al mundo que los derechos de las mujeres son derechos humanos. Estamos juntos, reconociendo que defender a los más marginados entre nosotros es defender a todos nosotros”, publican en su portal digital.

Entre los artistas que respaldan esta causa se observan los nombres de: Cher, Alicia Machado, Amber Rose, Anastasia Somoza, Robert D´ Niro, Tim Robbins, Lupita Nyongo, entre un centenar de personas destacadas en el ámbito del show business.

Comentarios