Militantes socialistas de Galicia reclaman primarias y un congreso del PSOE

Conferencia Política del PSOE. / Mundiario
Conferencia Política del PSOE. / Mundiario

La militancia gallega ha perdido la paciencia y demanda seriedad a los líderes del partido con todo lo que está en juego para ellos y para España.

Militantes socialistas de Galicia reclaman primarias y un congreso del PSOE

Este sábado se dieron cita en Compostela más de 100 militantes del PSOE en la primera reunión para componer la llamada Plataforma Gallega por la Celebración de un Congreso Federal y Primarias Ya. De esta primera reunión surgirán otras en las agrupaciones locales del PSdeG -PSOE. Su objetivo es que la militancia recupere la voz que le fue negada. En las primeras semanas del próximo año todas estas reuniones confluirán en un gran acto central en Galicia.

"Después de varias semanas algunos ya contaban con que la militancia socialista había olvidado el último Comité Federal del PSOE. Contaban con que los editoriales de la prensa colaboradora, las encuestas encargadas la tal efecto y los beneficios de los acuerdos que el Gobierno del PP convencerían a los 200.000 militantes, y a los más de 5 millones de votantes, de que la decisión de entregar la cabeza de Pedro Sánchez, para que gobernase el PP, era una decisión correcta", comenta a MUNDIARIO el exdiputado y exsenador socialista Xavier Carro, ligado al sindicato UGT.

Xavier Carro tiene claro que "quien piense así no comprende que la ofensa a los militantes y votantes fue tan honda que no se olvidará en mucho tiempo; que la pantomima mediática no hizo más que ridiculizar a los que desde la sombra, o desde la luz, llevaron adelante una operación para destituir un Secretario General elegido en primarias, y que las redes sociales y los medios digitales ejercen en nuestra sociedad el papel de cuarto poder, atribuido en otros tiempos a los medios de comunicación tradicionales".

En Galicia, el PSOE está con una dirección interina y la presión de los alineados con la Gestora Federal es tan fuerte que también hubo quien pensó que los militantes ya estaban calmados. "Pero no, en absoluto, el enfado es generalizado y tendrá consecuencias en los próximos procesos congresuales", aventura Carro.

Para este exdiputado y exsenador socialista "fue tan reconfortante escuchar el entusiasmo de las intervenciones de los militantes como doloroso comprobar la decepción, el sufrimiento y la rabia de tanta gente honesta por mor de los acontecimientos de las últimas semanas".

"La gente es perfectamente consciente de todo lo que nos jugamos: el liderazgo del PSOE, la redistribución de la riqueza, las políticas sociales, las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores, las políticas de Igualdad y también el modelo de Estado", observa Xavier Carro.

Comentarios