Al menos diez muertos tras un tiroteo en un centro comercial de Múnich

Tiroteo en Alemania. / Twitter
Tiroteo en Alemania. / Twitter

Las autoridades alemanas confirman que se trata de un atentado en el centro comercial Olympia y decretan la máxima alerta. El ataque, en el que han sido asesinadas nueve personas, ha sido perpetrado por un atacante, pese a que inicialmente testigos hablaron de tres tiradores.

Al menos diez muertos tras un tiroteo en un centro comercial de Múnich

Una nueva ola de terror se apoderó este viernes del corazón de Europa. Hay al menos diez muertos tras un tiroteo en un centro comercial de Múnich. Las autoridades alemanas confirmaron que se trata de un atentado y decretaron la máxima alerta. El ataque, en el que han sido asesinadas nueve personas, ha sido perpetrado por un atacante –un alemán-iraní de 18 años que se suicidó–, pese a que inicialmente testigos hablaron de tres tiradores.

Esta misma semana, el Estado de Baviera ya sufrió un atentado islamista cuando un joven afgano atacó con un hacha a varios pasajeros de un tren regional. Alemania, a diferencia de Francia, Bélgica, Estados Unidos y otros países, no había sufrido en los últimos meses un ataque terrorista de envergadura.

Tiroteo en Alemania. / Twitter
Tiroteo en Alemania. / Twitter

 

Alemania, a diferencia de Francia, Bélgica, Estados Unidos y otros países, no había sufrido en los últimos meses un ataque terrorista de envergadura

Según datos provisionales, diez personas habrían muerto y al menos unas diez habrían resultado heridas en este tiroteo en un centro comercial de Munich. Algunos medios locales, citando a la policía como fuente, hablaron de hasta quince víctimas mortales, si bien las informaciones carecen de confirmación oficial. Se trataría de tres tiradores diferentes , según testigos presenciales, que habrían disparado hasta en treinta ocasiones, causando también multitud de heridos. Pero las últimas noticias hablan ya de un solo tirador.

Desde algunos medios alemanes se apuntó al ataque como una respuesta a otro del pasado lunes en el que un joven seguidor del ISIS atacó con un hacha a varios ciudadanos en un tren en Baviera, al sur de Alemania.

Comentarios