Al menos 5 diputados heridos tras irrumpir seguidores de Maduro en la Asamblea Nacional

Diputados heridos en la Asamblea Nacional de Venezuela. / elestimulo.com
Diputados heridos en la Asamblea Nacional de Venezuela. / elestimulo.com

El vicepresidente de Venezuela había llamado poco antes "al pueblo de a pie" a acudir al Parlamento, pero Nicolás Maduro condenó los hechos de violencia en la Asamblea y ordenó su investigación.

Al menos 5 diputados heridos tras irrumpir seguidores de Maduro en la Asamblea Nacional

Al menos 5 diputados resultaron heridos tras irrumpir seguidores de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional de Venezuela.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, había llamado poco antes "al pueblo de a pie" a acudir al Parlamento, pero el presidente del país, Nicolás Maduro, dijo que condenaba los hechos de violencia en la Asamblea. Asimismo, ordenó su investigación.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, también pidió esclarecer “la verdad de los hechos y determinar la responsabilidad de los culpables” del ataque a la Asamblea Nacional efectuado por chavistas violentos alrededor de las 12:00 del mediodía de este 5 de julio.

Los llamados grupos de choque del chavismo irrumpieron en la sede de la Asamblea Nacional, bajo control de la oposición, y agredieron a diputados y visitantes.

El asalto coincidió con una sesión solemne en conmemoración de los 206 años de la declaración de independencia de Venezuela.

A pesar del asalto, los diputados opositores lograron aprobar un acuerdo para convocar a un plebiscito popular el 16 de julio

A pesar del asalto, los diputados opositores lograron aprobar en la Asamblea Nacional de Venezuela un acuerdo para convocar a un plebiscito popular el próximo 16 de julio.

“He sido informado que han ocurrido unos hechos extraños en la puerta este de la Asamblea Nacional, unos hechos de violencia, yo condeno estos hechos, no seré nunca cómplice de hechos de violencia, he ordenado si investigación y que se haga justicia”, dijo el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Diputados, personal de la Asamblea Nacional y periodistas fueron blanco de golpes y robos por parte de manifestantes progubernamentales. Al menos hay cinco diputados heridos, algunos de consideración: Nora Bracho, Armando Armas, Américo De Grazia, Luis Padilla y José Regnault Hernández, todos ellos de la bancada de oposición al chavismo.

La visita del vicepresidente de la República

El veterano diputado Henry Ramos Allup, ex presidente de la Asamblea Nacional, dijo a la prensa que no fue casual que el ataque de civiles armados ocurriera poco después de la visita del vicepresidente de la República, Tarek El Aissamil, al Salón Elíptico del Palacio para abrir el Arca del Acta de la Independencia.

A su vez, según informa el diario digital elestimulo.com de Caracas, la Guardia Nacional Bolivariana así como efectivos del Sebin ingresaron en horas de la tarde de este 5 de julio, Día de la Independencia en Venezuela, de manera ilegal a urbanizaciones de El Paraíso, en el oeste caraqueño, luego de que en horas de la mañana reprimieran a manifestantes con bombas lacrimógenas.

Comentarios