El médico de Trump admite haber elaborado su certificado de salud en 5 minutos

Donald Trump. / crhoy.com
Donald Trump. / crhoy.com

El doctor que generó el único registro médico de carácter público sobre la salud de Trump en lo que va de la campaña, ha dicho que le tomó casi nada escribirlo.

El médico de Trump admite haber elaborado su certificado de salud en 5 minutos

Harold Bornstein, médico de Donald Trump, escribió en diciembre pasado una nota de cuatro párrafos en la que declaró que el entonces aspirante presidencial republicano sería "la persona más sana que haya sido elegida alguna vez a la presidencia”.

El pasado viernes ha admitido que pasó muy poco tiempo elaborando la nota. "Trato de escribir cuatro o cinco líneas lo más rápido posible para que puedan estar felices. Con la prisa, creo que algunas de esas palabras no salieron exactamente de la forma en que estaban concebidas", ha dicho luego el galeno. 

"Creo que recogió el tipo de su lenguaje y entonces sólo lo interpreté en el mío", agregó el médico.

Cuestionado sobre la salud de Trump, Bornstein ha dicho que, "No creo que esté en mejor o peor que la persona promedio que va y hace ejercicio todos los días No fuma, no bebe, y eso es simplemente la mejor de las ventajas que uno puede tener para vivir, y él tiene una buena historia familiar".

Trump y sus aliados han levantado sospechas en torno a la salud de la candidata demócrata Hillary Clinton, resultando irónico que ni él, ni su campaña, han dado a conocer prácticamente ningún otro registro acerca de su propia salud más allá de la nota que escribiera Bornstein.

Donald Trump, quien ahora mismo tiene 70 años de edad, sería el hombre más viejo en asumir la presidencia de Estados Unidos si es elegido en noviembre. Tiene unos ocho meses más que Ronald Reagan cuando juramentó por primera vez hace más de 35 años.

Pero tanto para él, como para Hillary Clinton, y de acuerdo con un modelo de esperanza de vida realizado en 2013, las probabilidades de vivir son estadísticamente bastante altas más allá de dos potenciales mandatos en la Casa Blanca, y hasta los 80 años.

Comentarios