Más de 45.000 personas asisten a la manifestación independentista en Bruselas

Manifestación en Barcelona. Twitter.
Manifestación en Barcelona. / Twitter.

Miles de personas llegan hasta la capital de Bélgica para apoyar al expresidente catalán Carles Puigdemont que aunque está participando en las elecciones del próximo 21-D, se encuentra lejos de España por las acusaciones que enfrenta ante la Justicia española.

Más de 45.000 personas asisten a la manifestación independentista en Bruselas

La policía belga ya contabiliza a más de 45.000 asistentes en la manifestación independentista en Bruselas que fue convocada en apoyo al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que lo acompañan desde el pasado  30 de octubre. “Libertad para los presos políticos”, es la consigna que llevan los independentistas que buscan defender la declaración de independencia, la búsqueda de una república y hacer eco en las instituciones europeas.

Desde horas tempranas, los colores amarillo, azul y rojo se apoderaron del corazón de Bélgica y los miles de asistentes disfrutan de un ambiente festivo a pesar de lo escabroso del caso. Asimismo, la meta era lograr la asistencia de hasta 20.000 personas –cifra superada por mucho, según las estimaciones de las autoridades- y varias agencias informan de que en los últimos días alrededor de 250 autobuses y numerosos vuelos se han desplazado desde España hasta Bruselas.

 

El lema elegido es Wake Up! Let's stand up for democracy (Despierta, álzate por la democracia). Por su parte, las autoridades belgas le negaron el paso hasta Rotonda de Schuman, donde tienen sus sedes la Comisión Europea y el Consejo, pero si pueden marchar por los alrededores del lugar.

Entre las figuras políticas que se encuentran en la marcha, nos encontramos a Puigdemont, los exconsejeros huidos, Artur Mas, Eduard Pujol,  Elsa Artadi, Marta Rovira, Gabriel Rufián, Jordi Solé, Josep-Maria Terricabras, Laura Castel, Quim Ayats, Bernat Picornell, Marc Sanglas, Ferran Civit y Ruben Wagensberg.

La marcha comenzó en la avenida Tervuren, transcurre por la avenida del Renacimiento y la calle Stevin, seguirá hasta Malbeek y terminar en la plaza Jean Rey, el lugar cercano al Parlamento Europeo. @mundiario

 

 

 

Comentarios