Mariano Rajoy espera convencer al PSOE de que se una a su pacto con C's

Mariano Rajoy, presidente español.
Mariano Rajoy, presidente español.

El presidente en funciones sabe que el pacto con Ciudadanos no alcanza ni tampoco quiere gobernar en minoría, por lo que pretende sumar a los socialistas a su causa.

Mariano Rajoy espera convencer al PSOE de que se una a su pacto con C's

No quiere gobernar en minoría y tampoco termina de sentirse en paz consigo mismo por el pacto que firmó con Ciudadanos. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, prepara su discurso para intentar atraer a los socialistas para unirse a un trato a tres vías y fortalecer así su nueva legislatura, esa que se da por hecha a estas alturas.

Rajoy estima que lo firmado por C's es en realidad un pacto de Gobierno, principalmente porque esas 150 medidas tomarán un buen tiempo antes de que pueda aplicarse. Por lo mismo, pretende sumar a su causa al PSOE aprovechando el "entendimiento entre los partidos constitucionalistas". A la vez, ha dejado claro que no ha presionado ni a Javier Fernández ni a otros importantes líderes del partido obrero para convencerles de que se abstuvieran en la investidura de mañana. "No he hablado con él de las resoluciones que adopta el PSOE. Eso no se le ocurre a nadie", admitió el líder del PP, quien no obstante sí aclaró que lo que sí pretende es hablar con el presidente de la gestora para llegar a un consenso de cómo gobernar en sociedad.

Dejando atrás las negociaciones de los Presupuestos Generales, para los que los socialistas le han advertido que nada los hará cambiar de su no, Rajoy tomará como punto de fuga de sus acercamientos el acuerdo que firmó con los naranjas a principios de año. "Ya no son las medidas del señor Rivera, sino los acuerdos de su partido con el Gobierno que presido", aseguró Rajoy.

Con su mirada dirigida a la resolucion del PSOE, el presidente pronunciará un discurso en el que promoverá varias reformas, como la del sistema de pensiones y la financiación autonómica. "Las discrepancias en lo sustancial no son tan grandes", dijo antes de reiterar la unidad de España, la soberanía nacional y el prinicipio de igualdad entre españoles.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios