Maduro cree que Trump lo amenazó de muerte

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su esposa Cilia Flores. / RRSS
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su esposa Cilia Flores. / RRSS

El mandatario estadounidense aseguró en el marco de la Asamblea General de la ONU que Estados Unidos está preparado para tomar nuevas medidas contra la "dictadura" de Maduro.

Maduro cree que Trump lo amenazó de muerte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este martes a su par de Estados Unidos, Donald Trump, de haberlo amenazado de muerte. Así ha interpretado el mandatario caribeño las declaraciones de su homólogo estadounidense durante la Asamblea General de la ONU.

“La amenaza que ha hecho hoy y ayer Donald Trump yo la sé interpretar correcta y exactamente, y quiero decírselo al pueblo: Donald Trump hoy ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, ha dicho desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en cadena obligatoria de radio y televisión.

El Nuevo Herald reseña que durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, Trump ha afirmado este martes que Venezuela está “al borde del colapso total”. En ese sentido, ha advertido que si Maduro insiste en “imponer un régimen autoritario”, Estados Unidos está listo para adoptar nuevas medidas.

Durante una cena el lunes con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Brasil, Michel Temer, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti; Trump ha instado a la “restauración plena” de la democracia y las libertades políticas en Venezuela.

En ese encuentro, ya había señalado que su país está "preparado" para aplicar nuevas medidas contra la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela. Durante la cena, Trump ha denunciado a la "dictadura" de Maduro, y lamentó que provocara una "terrible miseria y sufrimiento" a los venezolanos.

Según Maduro, estos mandatarios regionales se reunieron para “recibir las órdenes del diablo”. Además, ha resaltado que él, como presidente de Venezuela, “seguirá mandando”.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios