Maduro se carga a los funcionarios que apoyan el referendo de la oposición

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

El régimen chavista envió a los ministerios un listado con los nombres de las personas a quienes deben despedir de su trabajo en las próximas 48 horas. 

Maduro se carga a los funcionarios que apoyan el referendo de la oposición

La administración pública de Venezuela ha sido notificada de que deberá darle un "nuevo destino laboral" a todos aquellos funcionarios de altos cargos y de confianza que apoyan el referendo revocatorio de la oposición contra Nicolás Maduro. El mandato tiene un plazo de 48 horas para ser cumplido. Los nombres llegaron a los despachos del Ejecutivo pues éste tuvo acceso a los nombres y firmas de aquellos que han dado sus firmas en las primeras dos etapas del proceso de solicitud de referendo, informó Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las oficinas de los ministerios de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Trabajo y Despacho de la Presidencia recibieron la orden emitida por el mismísimo Maduro, confirmó Rodríguez. "Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que tienen los llamados cargos de confianza, cargos directivos, tengan otro destino laboral", rezaba el documento.

Todos aquellos empleados públicos que firmaron los documentos de la oposición son acusados de participar en la conspiración golpista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente. En junio pasado la MUD alcanzó y de hecho superó las 200,000 firmas (1% del padrón electoral), dando así un nuevo paso hacia el referendo según lo dictado por la ley. Ahora, la derecha venezolana deberá juntar el 20% del padrón, que se traduce en cuatro millones de personas, para el mes de octubre. 

La orden ya había sido anticipada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. El segundo de Maduro había advertido que el régimen tiene la obligación de expulsar de las instituciones estatales a toda persona que se manifieste en contra de su líder. @hmorales_gt 

Comentarios