Macri y su cuenta con 18 millones de dólares en un paraíso fiscal

Mauricio Macri. / Archivo / Instagram @mauriciomacri
Mauricio Macri. / Archivo / Instagram @mauriciomacri

El presidente de Argentina ha reconocido que tiene una cuenta reciente de 18 millones de dólares en un paraíso fiscal y que su principal acreedor es su mejor amigo, un importante contratista del Estado.

Macri y su cuenta con 18 millones de dólares en un paraíso fiscal

El líder de Cambiemos y actual presidente de Argentina declaró un patrimonio de $ 110 millones ante la Oficina Anticorrupción (OA), un incremento superior al 100% con respecto a los $52 millones que había informado durante el ejercicio 2014.

De acuerdo con el informe, el patrimonio de Macri se duplicó en sólo un año, ya que a principios de 2015, cuando todavía era jefe de Gobierno de Buenos Aires, su patrimonio era de 52.962.000 pesos (unos 3,5 millones de dólares).

El Presidente, además, declaró por primera vez activos en Bahamas por $18 millones. Se trata de depósitos bancarios registrados en el mismo paraíso fiscal en el que fue registrada Fleg Trading, la sociedad offshore revelada por el periódico La Nación en la que aparecía como director. Macri también declara por primera vez entre sus activos el fideicomiso "Oficinas Caminito" por más de $19 millones.

Por otra parte, la declaración patrimonial del presidente confirmó que uno de sus mejores y más antiguos amigos, Nicolás Caputo, le debe 22 millones de pesos (1,4 millones de dólares). Caputo es un empresario que desde que Macri ganó la presidencia ha visto incrementar sus millonarios contratos como prestador de servicios para el Estado, lo que ha derivado en denuncias por presunto conflicto de interés.

Aquí se puede consultar la Declaración Jurada Patrimonial de Mauricio Macri.

Comentarios