Las lógicas medidas judiciales que Rivera adoptará contra Monedero

Monedero y Albert Rivera.
Monedero y Albert Rivera.

El cofundador de Podemos deberá enfrentarse a las acciones judiciales que el líder de Ciudadanos ha anunciado que adoptará tras una olvidable intervención de Monedero en una charla con la revista Mongolia.

Las lógicas medidas judiciales que Rivera adoptará contra Monedero

Es una pena que en España tengamos que ver y oír a profesores que en vez de demostrar el amplio conocimiento en materias concretas, que se les presupone que tienen, dediquen su tiempo a realizar bromas de mal gusto que nada aportan y que dejan en evidencia a quien las realiza, sobre todo si el susodicho es un profesor conocido por todos e ideólogo del partido político de izquierdas, Podemos, Juan Carlos Monedero.

Recuerda a las actitudes, en el ámbito político, que realizan algunos de los líderes latinoamericanos como por ejemplo el actual gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro. Es decir, en vez de hablar de lo que haría por mejorar su país pierde tiempo malmetiendo contra partidos y figuras opositoras. La política de barro, del poco agraciado intelectualmente. Y eso que dudo que Monedero no sea inteligente, pero a lo mejor de tanto que lo es la rosca se le ha pasado de vueltas.

La insinuación que realizó el cofundador de Podemos durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia fue que Albert Rivera consume cocaína. En un tono distendido, riéndose y pasándose el dedo por debajo de la nariz mientras aspiraba, dio a entender una actitud por parte del líder de la agrupación naranja que desde Ciudadanos no van a permitir una sola vez. De ahí que el partido que lidera Albert Rivera haya emitido un comunicado en el que informan que “El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, adoptará medidas judiciales contra el dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor.

El líder de la formación ha afirmado que C’s "entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos" y ha añadido que "jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable".

Asimismo, Rivera ha manifestado que "España se merece una política limpia" y ha indicado que C’s "debatirá con todos los partidos que quieran, pero no se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones".

Este anuncio de acciones judiciales llega semanas después de que Rivera concediera una entrevista al periódico El Español y desmintiera este rumor:  "No me he drogado en mi vida. Lo digo porque la gente es muy cabrona". 

Si el partido de centro, que según las últimas encuestas en intención de voto se sitúa en segunda posición por detrás del PP y por delante del PSOE, deja pasar esta actitud vergonzosa de Monedero, se puede abrir la veda para que cualquiera, dentro de la política, lance "bromitas" de mal gusto contra políticos de la oposición, con el único fin de divertir al pueblo y de paso divertirse él un poquito.

No caigamos en la insensatez que por desgracia nutre la política de muchos países latinoamericanos y no demos chance a este tipo de actitudes que nada aportan a la mejora de un país ni a la maltrecha actividad política.

Comentarios