Lilian Tintori encabeza una nueva marcha contra la suspensión del referendo revocatorio a Maduro

Lilian Tintori encabeza la movilizaciòn. / Twitter
Lilian Tintori encabeza la movilizaciòn. / Twitter

La esposa de Lepoldo López y un grupo de mujeres venezolanas volvieron a las calles en desacuerdo a lo que califican como una ruptura del orden constitucional.

Lilian Tintori encabeza una nueva marcha contra la suspensión del referendo revocatorio a Maduro

Venezuela está otra vez en las calles, sobre todo la oposición que ha denunciado un severo golpe a la democracia luego de la suspensión del proceso de referendo revocatorio por el Consejo Nacional Electoral. La marcha de las "resteadas" (valientes) había sido convocada por Tintori y otras dirigentes opositoras, como la ex diputada María Corina Machado, antes del anuncio de la MUD de movilizarse el miércoles, pero la decisión del CNE intensificó los llamados a manifestarse.

"La democracia la conquistaremos en la calle, en Unidad, de forma pacífica y organizada. ¡Venezuela resteada (valiente) será liberada!", escribió Tintori en Twitter horas previas a participar en la movilización. La oposición advirtió el viernes que "llegó la hora" de definiciones en el país, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospusiera hasta nuevo aviso la recolección de cuatro millones de firmas necesarias (20% del padrón de votantes) para convocar la consulta contra Maduro.

Marcha de mujeres en Caracas.
Marcha de mujeres en Caracas. / Twitter

 

La marcha de mujeres partió desde distintos puntos de Caracas en respuesta al llamado del ex candidato presidencial Henrique Capriles, en una rueda de prensa de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Las medidas de la oposición por ahora se concentran en una gran movilización nacional. "Vamos a tomar Venezuela de punta a punta", expresó el opositor. Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que delegados del oficialismo y de la oposición se reunirán por separado este fin de semana con una delegación de mediación internacional que lidera el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, para intentar formalizar un diálogo sobre la crisis en el país.

Comentarios