Los líderes de Norteamérica se reunieron para discutir sobre el cambio climático

Enrique Peña Nieto, Justin Trudeau y Barack Obama. / Instagram
Enrique Peña Nieto, Justin Trudeau y Barack Obama. / Instagram

El consumo de energía, la energía alternativa y la lucha contra la narcoatividad fueron los temas principales de discusión de la Cumbre de Líderes de Norte América.

Los líderes de Norteamérica se reunieron para discutir sobre el cambio climático

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, Enrique Peña Nieto, presidente de México y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se reunieron el 29 de junio de este año para discutir nuevas políticas ambientales, así como de la lucha contra el narcotráfico y la obtención de energía de manera alternativa.

Previo a la reunión, la Casa Blanca anunció que una de las metas principales de la junta es que el 50% de la electricidad que se utiliza en dichos países provenga de fuentes de energía alternativa, cifra que anteriormente era de un 35%.

Además, Peña Nieto, quien se reunió el martes con Trudeau, anunció que a partir de diciembre de 2016, los mexicanos no necesitarán de una Visa para viajar a Canadá. En cuanto a las fronteras, Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca mostró su satisfacción con la medida y agregó que es "críticamente importante" que Estados Unidos converse con México sobre la producción de heroína y la narcoactividad en el área. “Creemos que México puede y debe hacer más para asistir en ese esfuerzo”, agregó Earnest.

 

 

 

Comentarios