El líder opositor Leopoldo López niega que haya asistido a reuniones con Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Leopoldo López, lider opositor. RR SS
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Leopoldo López, lider opositor. / RR SS

El político, cuya condena establece una prohibición de comunicarse, ha utilizado su Twitter para desmentir que haya tomado parte en encuentros con el Gobierno chavista, como ha asegurado Maduro.

El líder opositor Leopoldo López niega que haya asistido a reuniones con Maduro

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para desmentir que haya sostenido reuniones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, tal como el mandatario ha asegurado este domingo. A pesar de que su condena de casa por cárcel, establece la prohibición de comunicarse, el político ha querido arriesgarse para dejar claro que no ha tomado parte en encuentros con el régimen chavista, que pretende hacer creer que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora del país caribeño, ha retomado el diálogo con Maduro.

En una retahíla de tuits, que según ha dicho López, han sido escritos por su esposa, Lilian Tintori, el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, ha asegurado que jamás ha pactado con Maduro. “Venezolanos, aún con el riesgo de hacerlo, he decidido comunicar mi posición clara ante ustedes y la comunidad internacional", escribió en la plataformal, para luego añadir que: "Bien sabes Nicolás Maduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa”.

 

Asimismo, el dirigente venezolano ha aprovechado cada publicación para reiterar que cree en el diálogo como vía para una salida democrática de la crisis que aqueja a Venezuela, pero que las conversaciones deben darse “sin manipulaciones, con transparencia y respeto al país y la comunidad internacional”. "Soy un convencido que un acuerdo además de ser acompañado por la comunidad internacional debe ser aprobado por el pueblo en Referéndum”, subrayó López.

 

Las declaraciones de López han aparecido como una respuesta a las afirmaciones que más temprano había realizado el presidente Maduro en su programa semanal de televisión. En concreto, el jefe de Estado oficialista, sostuvo que el líder opositor había asistido a reuniones con él y su Gobierno, para tomar parte en pro del diálogo entre el chavismo y la MUD. "El señor Leopoldo López, inclusive en su condición de penado, ha asistido a reuniones", sentenció el gobernante, sin ofrecer mayores detalles de las supuestas citas.

Por su parte, Leopoldo López, quien fue detenido en febrero de 2014 y cumple con una condena de casi 14 años de cárcel, tras ser condenado por “incitar a la violencia” en protestas contra Maduro ese año, ha declarado que su convicción como opositor al Gobierno chavista no se ha modificado. “Yo, como todos, #SoyVenezuela y estoy convencido que lograremos más temprano que tarde conquistar la democracia. Fuerza y Fe, venezolanos!”, concluyó el dirigente.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.