El líder norcoreano avisa que "domesticará con fuego" al "viejo chocho" de Trump

Kim Jong-un, dictador norcoreano. / RRSS
Kim Jong-un, dictador norcoreano. / RRSS

Las tensiones se han elevado en medio de las reiteradas provocaciones de Corea del Norte, incluida la sexta y más potente prueba nuclear

El líder norcoreano avisa que "domesticará con fuego" al "viejo chocho" de Trump

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha advertido al presidente estadounidense, Donald Trump, que pagará caro su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en el que amenazó con la completa destrucción de su país.

"Cualquier cosa que Trump pudiera esperar, se enfrentará a los resultados más allá de lo esperado", ha dicho Kim, según informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

En un comunicado, Kim ha condenado al magnate estadounidense por hacer "comentarios absurdos" insultándole a él y a su país. Debido a que Trump insultó a Corea del Norte e hizo una declaración de guerra, "consideraremos con seriedad ejercer una firme contramedida correspondiente y del nivel más alto en su historia", ha agregado.

"Estoy pensando ahora en qué respuesta estaría esperando cuando (Trump) permitió que esas excéntricas palabras salieran de su boca", ha destacado Kim en el comunicado y ha prometido que "definitivamente domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado".

En un discurso ante la ONU pronunciado el martes pasado, Trump dijo que Estados Unidos "destruirá totalmente" a Corea del Norte si se atiene a sus programas nucleares y de misiles, calificando a Kim como un "hombre misil" ("Rocket Man") que está en una "misión suicida" para su "depravado" país.

Preguntado por periodista este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, ha resaltado que Corea del Norte podría llevar a cabo su prueba más poderosa hasta el momento de una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios