El Jurado Electoral de Perú podría respaldar denuncia contra el presidente

Ollanta Humala. / t13.cl
Ollanta Humala. / t13.cl

Hace poco, unas declaraciones de Ollanta Humala fueron tomadas como una violación a la neutralidad electoral, por lo que las autoridades respectivas piensan retomar la denuncia que pesa contra él.

El Jurado Electoral de Perú podría respaldar denuncia contra el presidente

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha obligado al Jurado Electoral Especial (JEE) a recapacitar sobre la acusación que tiene actualmente en su contra el mismísimo presidente Ollanta Humala. La misma es bajo el criterio de violar la neutralidad electoral. Inicialmente, el JEE había descartado dicha acción por considerar que era jurisdicción del JNE, máximo ente en materia de elecciones.

“Consideramos que dada la investidura presidencial, correspondía al JNE como máxima instancia solicitar los descargos correspondientes al presidente Ollanta Humala (…) lo que manifiesta el JNE es que nosotros como órganos de primera instancia somos competentes para solicitarlo. Estamos evaluando", aseguró Manuel Miranda, titular del JEE. Con las elecciones presidenciales a punto de celebrarse, en abril para ser exactos, esta demanda contra el presidente podría empañar gravemente el proceso.

Comentarios