El juez de la Audiencia Nacional pide imputar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. / twitter.com
El presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez. / twitter.com

El juez Eloy Velasco aprecia indicios de que Sánchez pudo haberse beneficiado de servicios de reputación personal prestados por empresas de la red Púnica y pagados con dinero público.

El juez de la Audiencia Nacional pide imputar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

El juez de Púnica pide al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue a Pedro Antonio Sánchez por tres delitos: cohecho, fraude y revelación de información. De esto modo el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en Murcia en el marco de la trama Púnica ha elevado este lunes 3 de marzo la exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) de la parte relativa al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, a quien le atribuye la posible comisión de los citados delitos.

El magistrado de la Audiencia Nacional cumple por tanto con la reclamación que la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), acusación popular en el caso 'Púnica', le habían realizado: que elevase exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para investigar "el concierto criminal" ideado por el presidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y la senadora 'popular' Pilar Barreiro para "lavar su imagen" con fondos de la Consejería de Educación murciana.

En su auto de este mismo lunes 3 de marzo, el juez Velasco admite que el contrato para mejorar su imagen en internet que se iba a pagar con dinero público no se llegó a realizar, pero cree que ello no impide que se le pueda imputar un delito de fraude, ya que este se consuma por el solo hecho de concertar el contrato. Añade que si el contrato se hubiera realizado habría sido un delito de malversación.

 

Comentarios