John Kerry demanda justicia en los Acuerdos de Paz a Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y John Kerry. / laopinion.com.co
Juan Manuel Santos y John Kerry. / laopinion.com.co

El Secretario de Estado de los Estados Unidos recordó los serios crímenes a los Derechos Humanos causados por las FARC y fuerzas estatales, para los que demandó justicia.

John Kerry demanda justicia en los Acuerdos de Paz a Juan Manuel Santos

Con las negociaciones bien encausadas entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la administración de Juan Manuel Santos, John Kerry ha querido echar un poco de sal en la herida. El Secretario de Estado de los Estados Unidos se reunió con el jefe de Estado colombiano para dejarle claro que espera que los Acuerdos de Paz no sólo cesen el conflicto interno, sino que traigan como consecuencia justicia a todas las víctimas del mismo.

"Se cometieron terribles abusos de derechos humanos no solo por parte de los grupos rebeldes, sino también por el Gobierno, por los paramilitares", aclaró Kerry, que prosiguió su discurso con las siguientes palabras: "esos abusos también tienen que acabar y debe haber rendición de cuentas". 

Actualmente, tanto la guerrilla como el Gobierno en Colombia se muestran optimistas y orgullosos por las negociaciones por la paz que sostienen desde hace meses. No obstante, para el gigante de América del Norte no bastará solamente con el cese al fuego, sino que los acuerdos deben forzar a una auténtica rendición de cuentas.

Comentarios