John Kelly anunció que emitirán nuevo veto migratorio, pero “más ajustado”

Donald Trump. / Facebook
Donald Trump. / Facebook

Kelly anunció esto en Múnich donde explicó que las personas que viajen a EE UU podrán hacerlo, a diferencia del veto anterior que imposibilitaba a inmigrantes de países islámicos pisar suelo estadounidense.

John Kelly anunció que emitirán nuevo veto migratorio, pero “más ajustado”

Este sábado 18 de febrero el Secretario de Seguridad Interior, John Kelly, informó que el nuevo decreto sobre inmigración que prepara la Casa Blanca permitirá una mejor aplicación que el texto anterior del que fue suspendido por la justicia estadounidense. Aseguró que el primer decreto migratorio del presidente Donald Trump no iba dirigido contra los musulmanes, sino que se trataba de una "pausa" para revisar los procedimientos migratorios respecto a "algunos países, con el fin de garantizar que ningún "terrorista" entre en el país.

"El presidente tiene intención de publicar una versión (del decreto) más concisa y simplificada", dijo durante la Conferencia sobre Seguridad de Múnich. Además, agregó: "Esta vez tendremos la oportunidad de trabajar para desarrollar el plan, sobre todo para evitar que alguien se encuentre bloqueado por el sistema". Durante la conferencia, John Kelly indicó que el objetivo de la orden es estudiar si los siete países afectados Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, son "fiables".

El secretario de Seguridad Nacional nortemaricano, también dijo que esta medida es temporal y que su único objetivo es analizar los problemas de seguridad en estos países. El temor, básicamente, es la infiltración de terroristas en territorio estadounidense.

Tras la firma del controvertido decreto que prohibía la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana, muchos pasajeros provistos de visados no pudieron entrar al país y fueron detenidos en los aeropuertos. La orden creó tanta confusión entre las aerolíneas y los aeropuertos que la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) criticó su entrada en vigor "sin coordinación ni previo aviso". La justicia estadounidense suspendió el decreto, que muchos detractores consideraban como discriminatorio y anticonstitucional.

Comentarios