Para Jimmy Carter Estados Unidos no ha solucionado su pasado racista

Jimmy Carter. / República.
Jimmy Carter. / República.

El expresidente opinó que el auge de Donald Trump y la antipatía hacia el presidente Barack Obama son claros indicios de que el problema racial de Estados Unidos sigue presente.

Para Jimmy Carter Estados Unidos no ha solucionado su pasado racista

El exmandatario estadounidense del Partido Demócrata, Jimmy Carter, ha declarado que el tema del racismo enEE UU ha ido empeorando en los últimos 2 o 3 años. Además, agregó que cierto precandidato republicano está violando los derechos humanos al colocar etiquetas sociales, refiriéndose claramente a Donald Trump.

“El país ha vuelto a despertar en los últimos dos o tres años ante el hecho de que no ha resuelto el tema racial adecuadamente", destacó Carter, de 91 años. Según el expresidente, el hecho de que persista una animosidad en contra de Barack Obama es señal de que la problemática no ha logrado avanzar positivamente. A esto le agregó el resurgimiento de posturas drásticas, tildadas de xenofóbas, como las de Donald Trump.

Carter reveló al diario The New York Times que pretende realizar una reunión en donde se juntarán blancos, negros, latinos y bautistas. Este evento se llevará a cabo en Atlanta.

Comentarios