Javier López, el llamado #compiyogui de los reyes de España, detenido en la Operación Lezo

Javier López Madrid. / Twitter
Javier López Madrid. / Twitter

Está acusado del pago de comisiones al expresidente madrileño Ignacio González por adjudicar una obra a OHL, la empresa de su suegro. Hay mensajes de López Madrid con la cúpula del PP madrileño en pleno estallido de la Operación Púnica. Su relación con los reyes centra la atención social.

Javier López, el llamado #compiyogui de los reyes de España, detenido en la Operación Lezo

Javier López Madrid, el llamado #compiyogui de los reyes de España –en palabras de Letizia Ortiz–, fue detenido en Operación Lezo, de ahí que su relación con los reyes centre tanto la atención social y de las redes. Está acusado del pago de comisiones al expresidente madrileño Ignacio González por adjudicar una obra a OHL, la empresa de su suegro, el ex ministro Villar Mir. De entrada, hay mensajes de López Madrid con la cúpula del PP madrileño en pleno estallido de la Operación Púnica.

Los reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas Black en Bankia. "Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde", escribió la reina Letizia al empresario poco después de conocerse sus gastos con la tarjeta Black.

En los mensajes, el yerno de Villar Mir, ahora investigado por financiar ilegalmente al PP de Madrid, se lamenta de que España sea "un país muy difícil" y Felipe VI contesta: "¡Y tanto!". La Guardia Civil recuperó estos y otros mensajes vinculados al presunto acoso a la doctora Pinto que López Madrid intentó borrar con ayuda de comisarios de Policía.

López Madrid también está imputado en el caso Púnica. El juez Eloy Velasco ha investigado en esta causa si el PP de Madrid fue el receptor final de más de un millón de euros que supuestamente donó Javier López Madrid al entonces gerente del partido Beltrán Gutiérrez Moliner. Según El País, las iniciales de este y de López Madrid figuran en una agenda secreta de Francisco Granados, el ex número dos del PP madrileño, en prisión preventiva por el caso Púnica, junto a cantidades de dinero que presuntamente corresponden a pagos al exgerente.

Además, el consejero de OHL ha sido condenado a seis meses de prisión por el caso de las tarjetas Black de Caja Madrid.

Comentarios