Javier Fernández ataca a los críticos y tras acusarles de deslealtad pide primarias limpias

Calendario de los socialistas españoles.
Calendario de los socialistas españoles.

La gestora del PSOE que encabeza Javier Fernández aprueba por unanimidad la resolución del calendario político 2017. El Congreso Federal Ordinario se celebrará el 17 y 18 de junio. Susana Díaz hará una gira por todas las comunidades.

Javier Fernández ataca a los críticos y tras acusarles de deslealtad pide primarias limpias

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, ataca a los críticos –seguidores en su mayoría de Pedro Sánchez– y tras acusarles de deslealtad pide primarias limpias. Al tiempo, la gestora socialista aprueba por unanimidad la resolución del calendario político 2017. El Congreso Federal Ordinario se celebrará el 17 y 18 de junio. Para las primarias, que serán antes, ya se prepara Susana Díaz, quien anuncia una gira para defender su proyecto. En definitiva, los socialistas convocarán formalmente el congreso en un Comité Federal dentro de un par de meses, tras muchas críticas a la dirección provisional por el retraso de la celebración del cónclave.

De momento, la gestora del PSOE propone una oposición “útil” para volver a gobernar y lanza un texto en el que destaca las medidas aprobadas a instancias del partido. En ese sentido, Javier Fernández llama a la unidad para que la agenda socialista “vuelva a ser la de España” y defiende que el partido se abstuvo en la investidura de Mariano Rajoy por "lealtad a España”.

El presidente de la gestora, Javier Fernández, reconoce que ningún dirigente pidió la abstención antes de la caída de Pedro Sánchez porque la decisión complicaba ganar el congreso interno después.

Además de la andaluza Susana Díaz, que promete un PSOE "integrador" cuando acabe la batalla por el liderazgo, el vasco Patxi López abre la puerta a una candidatura para liderar el PSOE. Dirigentes socialistas creen que dará este domingo el paso de anunciar su candidatura a la secretaría general.

Comentarios