Jared Kushner comparecerá sobre el espionaje ruso ante el llamado del Senado

Donald Trump y Jared Kushner. / facebook.com
Donald Trump y Jared Kushner. / facebook.com

El yerno del presidente Trump, Jared Kushner, se ha ofrecido a hablar con el Comité de Inteligencia del Senado como parte de su investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.

Jared Kushner comparecerá sobre el espionaje ruso ante el llamado del Senado

A lo largo de la campaña presidencial de Donald Trump, y durante la transición, su yerno, Jared Kushner se desempeñó como el principal punto de contacto oficial con los gobiernos y funcionarios extranjeros. Es por esta razón que el Comité del Senado buscó a Kushner, quien es un asesor clave del presidente, como testigo crucial de su investigación, aunque el momento de la comparecencia aún está siendo determinado.

Los investigadores de la Cámara de Representantes pusieron el escenario la semana pasada cuando revelaron que el director del FBI, James Comey, habría hallado vínculos entre los principales ayudantes de la campaña de Trump y funcionarios rusos, junto con las llamadas de algunos demócratas el viernes para que el diputado Devin Nunes de California dimita como presidente de la Comité de Inteligencia de la Cámara.

Los investigadores del Senado han seguido un ritmo lento pero constante comenzando a entrevistar a testigos en privado, y a programar su primera audiencia pública, que está fijada para el jueves, sin ninguna de las figuras de alto perfil involucradas en el asunto. Mientras tanto, los riesgos no podrían ser más altos para la Casa Blanca, ya que Trump vive algunas de sus horas más bajas desde que arrancó su mandato como presidente de los Estados Unidos. 

Comentarios