Irán apuesta al fortalecimiento de sus relaciones con Venezuela

Hasán Rouhaní, presidente de Irán estrechando mano de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / diario El Español.
Hasán Rouhaní, presidente de Irán, estrechando mano de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / diario El Español.

El embajador de Irán en Venezuela ha apostado al crecimiento de la relación Teherán – Caracas, luego de la reelección del presidente iraní Hasán Rouhaní.

Irán apuesta al fortalecimiento de sus relaciones con Venezuela

El embajador de Irán ante Venezuela, Mostafa Alaei, reafirmó este sábado la apuesta del país por el fortalecimiento de los nexos entre ambas naciones, tras la victoria electoral obtenida por Hasán Rouhaní en los comicios presidenciales celebrados el pasado 19 de mayo.

En una rueda de prensa, Alaei, abogó por el crecimiento de la cooperación Sur–Sur en materia comercial, económica, cultural, política y, especialmente, energética. “La República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela desde hace mucho tiempo han tenido muy buenas relaciones. Seguramente vamos a seguir teniendo buenas relaciones y esperamos que se beneficie el pueblo de Venezuela”, aseguró el diplomático.

El embajador  recordó la disposición del gobierno iraní para profundizar las relaciones con los países latinoamericanos, en favor de los intereses de los pueblos del bloque.

En su alocución el embajador también celebró la renovación del acuerdo petrolero firmado a finales de 2016 por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y demás productores del hidrocarburo. Alaei ha asegurado que este acuerdo ayudará a mejorar los precios del crudo, de una manera que beneficie tanto a productores como a consumidores. “Creo que durante los últimos meses, los precios que hemos tenido han sido injustos y eso no ha servido para el sistema de la economía mundial”, añadió.

Como parte final de sus declaraciones, Mostafa Alaei rechazó los actos violentos que han tenido lugar en Venezuela en los últimos meses, el terrorismo mundial y toda forma de injerencismo imperial.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios