Los investigadores concluyen que el vuelo MH17 fue derribado por un misil ruso

Restos del vuelo MH17. / RR SS
Restos del vuelo MH17. / RR SS

El vuelo de Malaysia Airlines fue derribado por un misil Buk que llegó desde Rusia hacia Ucrania, según lo afirmó el líder de la Fuerza de Detectives Nacional de Holanda, Wilber Paulissen.

Los investigadores concluyen que el vuelo MH17 fue derribado por un misil ruso

El reporte del Equipo Conjunto de Investigación, elaborado por un grupo holandés que ha recolectado evidencia para un posible juicio criminal, ha concluido que el vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil Buk traído desde Rusia hacia un área pro Rusia en Ucrania. El comunicado fue hecho en una rueda de prensa en Rotterdam.

El grupo, que está conformado por fiscales de Holanda, Australia, Bélgica, Malaysia y Ucrania, presenta de esta manera los primeros hallazgos hechos públicos de su investigación sobre el derribo del vuelo MH17. El MH17 fue derribado en el este de Ucrania el 17 de julio del año 2014, en el que 298 personas a bordo murieron, y entre ellas 196 de nacionalidad holandesa.

El avión cayó en un área fuertemente militarizada en el este de Ucrania. Inmediatamente varios países y el gobierno ucraniano acusaron a los separatistas pro rusos de coordinar la operación para derribar la aeronave. Los líderes rebeldes y el Gobierno de Rusia no han dejado en ningún momento de cuestionar dichas acusaciones, sugiriendo incluso que las fuerzas ucranianas dispararon contra el avión con un misil tierra-aire o con sus propios aviones de combate.

Comentarios