El Instituto de la Mujer tacha de "sexistas" las palabras de Pablo Iglesias hacia Mariló Montero

Mariló Montero. / EP
Mariló Montero. / EP

Tras la denuncia de la presentadora al líder del partido político Podemos, el Instituto de la Mujer ha tachado de "totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia" el lenguaje de Iglesias.

El Instituto de la Mujer tacha de "sexistas" las palabras de Pablo Iglesias hacia Mariló Montero

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero se echaron unas risas a través de Telegram insultando e imaginando que azotaban a Mariló Montero, ex presentadora del programa Las Mañanas de La1. Pasados unos días, la periodista ha acudido al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Tras est epaso dado por Mariló, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha tachado de "totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia" el lenguaje empleado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contra la periodista Mariló Montero. Unas palabras utilizadas en la intimidad del Telegram entre Iglesias y Monedero y que sacó a la luz Okdiario.

"Exigimos máximo cuidado con este tipo de expresiones porque reflejan situaciones de desigualdad y recordamos que las personas con responsabilidades políticas e institucionales han de ser especialmente cuidadosas con este tipo de comentarios que incitan a la violencia y que dificultan el avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres", ha subrayado el Instituto de la Mujer.

Por último, el organismo ha recordado también que luchar contra la violencia hacia la mujer y la desigualdad es "una tarea de toda la sociedad" y ha reiterado que las personas con responsabilidades públicas "han de ser los primeros garantes de este objetivo común".

 

Comentarios